El papárbol

¡Feliz Navidad 2015!

¡Qué alegría, hermanos lectores de Salvando enfermos! Estamos a pocas horas de la Navidad, el mejor día del año para los católicos (además del Habemus Papam, cuando hay).

Yo, como todos, me estoy preparando para festejar. Además de una buena cena navideña, el festejo incluye elementos con pólvora (pirotecnia y otras cosas), canciones católicas, mucho vino y un paseo por el barrio para festejar con los vecinos que saldrán a la calle a celebrar un acontecimiento de características únicas.

La fiesta tendrá lugar en la casa del padre Tomás T. Hurbado. Todas nuestras familias están invitadas. Tal como sucede con normalidad en los festejos católicos, los niños y las mujeres son los privilegiados.
Los niños cantan, bailan, juegan y escuchan con atención a un sacerdote que les cuenta historias de Jesús (casi siempre elegimos al que menos ha bebido). Las mujeres también tienen sus largas horas de protagonismo: son las únicas personas que tienen la obligación de cocinar, lavar los platos y servir todo (y después algunos dicen que los católicos no valoramos a las mujeres).

Una noche especial

Se hizo esperar, pero llegó como enviada por Dios. Estoy hablando de la luna, que durante esta Navidad podrá ser vista en su fase llamada plenilunio, más conocida como luna llena. Este fenómeno no sucedía desde el año 1977.

Yo no tengo dudas: Dios está intentando darnos un mensaje algo. Debemos recordar que este año, cuando Su Santidad Francisco abandonaba Estados Unidos, el cielo nocturno dejaba ver una luna roja, lo cual fue interpretado por los católicos como una señal divina.

Esto es todo. Otro día habrá más detalles de la fiesta. La camioneta de Octavio Lador está esperando en la calle, lo que significa que ya es hora de llevar las botellas de vino. Mis hijos y yo tenemos que trabajar.

¡¡FELIZ NAVIDAD, HERMANOS!! ¡¡SALGAN A FESTEJAR!! ¡¡COMPREN IMÁGENES DEL PAPA Y MUCHO VINO!! ¡¡PREPÁRENSE PARA REZAR ANTE EL PESEBRE!! ¡¡PREPAREN SUS VOCES, DIOS QUERRÁ ESCUCHARLOS CANTAR ALABANZAS Y TENDRÁN QUE HACERSE OÍR!!

Deja un comentario católico

