Inaceptable: sin piedad ni mesura, el rock ataca al Gobierno argentino

Gravísimo. Esta es una de las palabras menos fuertes que puedo usar para describir la situación que vivió el Gobierno argentino durante los últimos días. “Imperdonable” es también una buena candidata a ser segunda en la lista.

Desde el día 10, un nuevo gobierno puso sus manos en lo más alto del país del Papa. Tras doce años de gobierno autoritario y feminista, una nueva persona está al mando de uno de los países más importantes del mundo.
La tarea que asumió el ingeniero Macri no es nada fácil; imaginen al capitán de un lujoso crucero recibiendo el Perla Negra luego de una feroz batalla en medio de la brava tormenta. A esto le tenemos que agregar, a menos de una semana de haber asumido tal responsabilidad, un ataque de parte de un “músico” rockero.

Cosas de la política. Hay nuevo gobierno. El presidente es otro, toma juramento a sus ministros, se conforma el gabinete, hay nuevas personas… y a algunos, hay nombres que les molesta. En este nuevo comienzo de la Argentina, los nombres cambian; se incorporan nuevos, otros quedan, y otros se van.

En medio de la escena política, se anunció que un hombre llamado Carlos Manfroni se desempeñaría como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad. Pero no pudo ser. A alguien le molestó. Ese “alguien” se llama Carlos Alberto García Moreno, o como comúnmente se lo conoce, Charly García.

¿Quién es Charly García?

Responder «Una persona muy peligrosa que anda suelta» no sería nada equivocado. En Argentina se lo conoce por ser uno de los rockeros más duros de las últimas cuatro décadas. Sus (lamentables) letras hacen alusiones —de manera directa e indirecta— a los vicios, las drogas, la vida del pecado, y, cómo no, críticas que ningún católico haría.

Si usted es padre, le pregunto: ¿Dejaría que su hijo escuche esta canción? Y si es hijo, ¿la reproduciría enfrente de su madre?

Y no hay más que canciones de este estilo tan decadente y dañino para la juventud que lo sigue (y los pocos viejos que aún están de pie y no bajo tierra).

De su vida personal, mejor no hablemos. Más de uno dirá que los rockeros hacen culto al diablo y a las drogas en sus canciones por cuestiones de publicidad, pero si algo tenemos que reconocerle a Charly, es su honestidad.
Él tiene serios problemas con las drogas, y no son recientes. En múltiples oportunidades sus fanáticos estuvieron rezando (¿hace falta decir a quién?) mientras él permanecía internado. La mano de Dios nunca faltó, pero él jamás se arrepintió de su comportamiento.

Además de adicto, tuvo hechos que supo protagonizar con sus puños. Como dato adicional, para que tengan una idea de la clase de persona de la que estamos hablando, no está de más decir que es muy amigo de Marilyn Manson (un confeso satanista).

También ha protagonizado otros hechos, pero con otra cosa. Más de una vez, en medio de un show musical, hizo exhibiciones obscenas y más de un fanático asegura haber recibido “el agua bendita” cuando estaba en primera fila con la boca abierta gritándole alabanzas a su ídolo.

Y sí, no hay error en este artículo: esta persona oscura disfrazada de músico impidió que un funcionario asumiera su cargo. ¿Cuál fue su arma esta vez? ¿Una oración al señor de los cuernos rojos? ¿Una canción de su autoría que cantó borracho frente a la Casa de Gobierno? No: fue una pluma y un papel.

¿Por qué?

Las razones que Charly García tuvo para escribir una carta de cierto tono amenazante fueron las publicaciones que el señor Manfroni publicó durante su juventud en una revista. Desde estas publicaciones pasaron más de treinta años, pero persiste el dolor de García por la verdad imprimida en papel.

Estas son algunas de las palabras del señor Carlos que tanto molestaron a Charly:

  • La música rock es el movimiento “artístico” más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos.
  • El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral.
  • La “filosofía” del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica.
  • El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como “Congratulations” de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice “comunícate con el viejo”.
  • Uno de los máximos exponentes de satanismo es el grupo Kiss, cuyos integrantes se maquillan de una manera diabólica. Todos ellos, como tantos otros, son homosexuales y drogadictos.
  • Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada.

En este momento estoy pensando que Carlos podría ser un hermano mío. Su pensamiento es casi una copia de lo que este blog ha publicado por años, pero expresado en papel décadas antes de que internet existiera.

¿Cómo puede ser posible que los argentinos se manifiesten prácticamente por cualquier cosa en la vía pública, y que perdonen esto a un mal músico que usó más las drogas que los instrumentos?

El 51,40% del pueblo argentino votó por un cambio y puso en el poder a personas que deberían trabajar con libertad, con el poder de elegir libremente a sus funcionarios. ¿Cómo es posible que ese mismo pueblo no esté ahora mismo reunido en las ciudades de todo el país resistiendo este inmerecido golpe al correcto funcionamiento de la democracia?

Este blog estuvo advirtiendo acerca de los peligros del rock durante años. Muchos se burlaron. Esos mismos que ayer reían mientras me insultaban, hoy tendrán que arrodillarse sobre granos de maíz para pedirme disculpas.

Desde este espacio católico nos solidarizamos con Manfroni, con las autoridades argentinas y con su pueblo. Asimismo, entre la medianoche de hoy y el mediodía de mañana estaremos realizando una maratónica cadena de oración para que el rock no vuelva a cometer atentados como este en un futuro cercano.

Anuncios

4 comentarios en “Inaceptable: sin piedad ni mesura, el rock ataca al Gobierno argentino

  1. Como será la nobleza de este señor que hasta le pidió disculpas públicamente a éste boceto de persona…

    Me ha maravillado una palabra ¨ antimetafísico¨, es exquisita, con su permiso la incluiré en mi vocabulario.

    Saludos Hermano, siempre es fuente de conocimientos para mi.

    PD: ¿alguien sabe que fue de la vida de Fito Paez? ¿Habrá tenido una sobredosis de asco?

    1. Cuánta razón tienes, hermana… sin dudas se trata de una persona muy noble, pero piensa en el miedo que debe haber sentido cuando leyó la carta de Charly. Él puede convocar a sus millones de fanáticos para atacarlo.

      PD: ¿alguien sabe que fue de la vida de Fito Paez? ¿Habrá tenido una sobredosis de asco?

      Parece que lo invitaron a pasar las fiestas en Córdoba y sufrió una descompensación. Le costó más de una semana volver a la normalidad. Ahora prefiere no salir mucho, para que nadie lo invite a ningún lado. Su corazón no resistiría algo así.

  2. La gente en la calle anda diciendo que fito emigro a Venezuela, en un volante que repartian cerca de la ruta 9 Km 678, lei que venezuela es un pais ateo/comunista y alli le dan la bienvenida a los rockeros.

Deja un comentario católico

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s