Paraguay se prepara para recibir a Francisco

Dentro de unas pocas horas, el papa Francisco llegará a Paraguay desde Bolivia. El Sumo Pontífice de origen argentino visitará las tierras guaraníes que hace más de veinte años recibieron a Su Santidad Juan Pablo II.
Este artículo especial de Salvando enfermos será una guía para todos aquellos lectores paraguayos que quieran asistir a la gran fiesta que significará la presencia papal.

La visita papal

Recibir a un papa es una experiencia emocionante. Cuando llega al país, todo se siente diferente; el día es más luminoso, la alegría se vuelve más contagiosa… es como si Dios hubiera enviado a un representante a la propia casa de uno. Y es así.
Cuando los medios de comunicación dan la noticia de la venida papal, es imposible no sentir una fuerte aceleración en el corazón, y un gran deseo de que el día llegue rápidamente. Además de festejar entre hermanos de fe, no hay que perder de vista que lo importante es prepararse para un reto muy difícil, pero no imposible: hay que intentar convertirse en un excelente anfitrión.

Este artículo fue elaborado con semanas de anticipación. Aportaron su valiosa colaboración destacadas personalidades de la Pontificia Universidad Teológica Americana de Salesianos al Servicio del Papa (PUTAS al Servicio del Papa).

La bienvenida

Darle la bienvenida a un papa no es fácil; no se trata de ir y decirle algo, como si se tratara de un nuevo vecino. En una cita multitudinaria como esta, comunicarse con él no será la tarea más fácil del mundo. La mejor idea que podemos tener es usar carteles. Por tratarse de Paraguay el país en cuestión, no estaría de más dar algunos consejos:

  • No escribir palabras en guaraní. El Papa entiende español, italiano, latín y algo de inglés. Si llega a ver que le ponen mensajes en guaraní, además de no entender, podría sentirse ofendido: quizá entienda que le están diciendo que debería ponerse a estudiar. No se puede tratar al enviado de Dios como si fuera un vago.
  • Incluir palabras y expresiones del lunfardo porteño. Por ejemplo, si se le quiere dar una cálida bienvenida y al mismo tiempo ofrecerle algo para beber y algo para que se siente seguro, se puede escribir «¡Bienvenido a Paraguay, Francisco! Si lo necesita, tengo mate, termo y un seis luces para usted».
    • También se puede poner alguna expresión típicamente argentina, como por ejemplo: «Sos groso, sabelo Papa».
  • Un buen gesto de amabilidad y hospitalidad podría ser cambiar temporalmente el nombre del país y referirse a él como Paparaguay.

Una de las principales características de Francisco es su búsqueda de cercanía con la gente. Él siempre está buscando la manera de acercarse a las personas para compartir palabras y experiencias. Es posible que en Paraguay intenten darle tereré. Hay malas noticias, amigos: el Papa no toma tereré.

La Iglesia Católica en Argentina mantiene altos estándares de calidad y es muy exigente con sus hombres. El Papa fue educado para tomar mate con agua bendita hirviendo, en cualquier época del año, en el norte o en el sur de su país. Es uno de los secretos de salud tan fuerte.

Obligar al Papa a beber esa cosa fría y con gusto frutal podría dar como resultado escenas lamentables. No está de más recordar que el papamóvil no tiene baño, y que las vestimentas papales son blancas.

Si bien es cierto que el Papa es muy humilde y su vida no pasa por la búsqueda de grandes lujos, a la hora de ofrecerle un regalo o alimentos, estos deben ser cuidadosamente seleccionados. Se prohíbe regalar al Papa productos falsificados o provenientes del contrabando.

Dar un regalo no se trata simplemente de entregar un objeto envuelto en un papel adornado. Una visita papal es un regalo que Dios le da a un país. Y las personas de ese país deben agradecer a Dios. Y con generosidad.

Cuando la visita papal finalice, los paraguayos deberán donar mucho dinero a la Iglesia. El Papa, al ver la respuesta de las personas que acaba de visitar, se sentirá muy agradecido y rezará para que el Señor ayude al pueblo paraguayo.

Aquí finaliza este informe especial con recomendaciones para vivir católicamente una experiencia emocionante y única como lo es una visita papal.

Espero que los hermanos paraguayos puedan vivir la venida de Francisco como una verdadera fiesta. En este día deben rezar, alabar al Señor, agradecer al Papa, beber agua bendita y realizar concurso de azotes.

¡¡VIVA EL PAPA FRANCISCO!! ¡¡GRACIAS DIOS POR ESTE GRAN REGALO!! ¡¡ES EL PAPA MÁS GROSO DE TODA LA HISTORIA!! ¡¡REZA, PARAGUAY, REZA Y CANTA CANCIONES CATÓLICAS!! ¡¡HOY ES TU DÍA DE FIESTA!!

Un comentario en “Paraguay se prepara para recibir a Francisco

  1. Oh Viejoo,tu eres el tipo sobre el articulo del metal? Ohh claro que sí!!! Solo digo que eres o son un unos completos ignorantes e idiotas de verdad que apreverse a decir “Los que más bailan reggaeton son los metaleros.” Jajajajaja pero que mierda, deberias escuchar metal, es lo más sincero que escucharás en tu vida, abre tu mente, deja de seguir el sistema, Eso no es una vida, solo piensa si dios creo el universo el propósito debió ser que la raza humana disfrute de ello, que haces en un templo donde el cinismo y el descaro de “creyentes” abunda.
    Solo leé esto:

    Lo que imagino es que si existiera un dios te diria:

    ¡Deja ya de estar rezando y dandote golpes de pecho!
    Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
    Quiero que bailes,que goces,que cantes,que te diviertas y
    disfrutes de todo lo que hecho para ti.

    ¡Deja ya de ir a esos templos lugubres,oscuros y frios,
    que tu mismo construiste y que dices que son mi casa.
    Mi casa esta en las montañas,en los bosques,los rios,
    los lagos,las playas.Ahi es en donde vivo y ahi expreso
    mi amor por ti.

    Deja ya de culparme de tu vida miserable,yo nunca te dije que
    habia nada mal en ti o que eras un pecador,
    o que tu sexualidad fuera algo malo.
    El sexo es un regalo que te he dado
    y con el que puedes expresar tu amor,tu extasis,tu alegria.
    Asi que no me culpes a mi por todo lo que te han echo creer.

    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas
    que nada tienen que ver conmigo.
    Si no puedes leerme en un amanecer,en un paisaje,
    en la mirada de tus amigos,en los ojos de tu hijo
    ¡No me encontraras en ningún libro!

    Confia en mi y deja de pedirme ¿Me vas a decir a mi como hacer mi trabajo?
    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo,
    ni me molesto.Yo soy puro amor.

    Deja de pedirme perdon, no hay nada que perdonar.
    Si yo te hize, yo te llene de pasiones, no de limitaciones . ¿como puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti?
    ¿como puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice?
    ¿crees que podria yo crear a un ser maligno que los lleve por el mal camino
    o un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal por el resto de
    la eternidad? ¿ que clase de dios loco puede hacer eso?
    Olvidate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de moral,
    de cualquier tipo de leyes, esas son artimañas para manipularte, para
    controlarte que solo crean culpa en ti.
    Lo unico que te pido es que pongas atencion en tu vida, que el amor y
    tu estado de alerta sean tu guia.
    Amado mio, esta vida no es una prueba, ni un escalon, ni un paso en el
    camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraiso.
    Esta vida es lo unico que hay aqui y ahora y lo unico que necesitas.
    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados
    ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
    Eres absolutamente libre para hacer de tu misma vida un cielo o un infierno.
    No te podria decir si hay algo despues de esta vida pero te puedo dar
    un consejo: Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu unica oportunidad
    de disfrutar, de amar, de existir.

    Asi, si no hay nada, pues habras disfrutado de la oportunidad que te di.
    Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal,
    te voy a preguntar ¿te gusto?, ¿te divertiste? ¿que fue lo que mas disfrutaste?
    Deja de creer en mi, creer es suponer, adivinar, imaginar.
    Yo no quiero que creas en mi, quiero me sientas en ti.
    Quiero me sientas en ti cuando besas a tu amado,
    cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro,
    cuando te bañas en el mar, cuando bailas como un loco.
    Deja de alabarme, ¿ Que clase de egolatra crees que soy?

    Me aburre que me alaben,me harta que me agradezcan.
    ¿te sientes agradecido? Demuestralo cuidando de ti,
    de tu salud, de tus relaciones, del mundo.
    ¿te sientes admirado, sobrecogido?
    !expresa tu alegria! Esa es la forma de alabarme.

    Deja de complicarte las cosas y de repetir como tonto
    lo que te han enseñado acerca de mi.
    Lo unico seguro es que estas aqui, que estas vivo,
    que este mundo esta lleno de maravillas.
    ¿para que necesitas mas milagros?
    ¿para que tantas explicaciones ilogicas?
    No me busques afuera, no me encontraras.
    Buscame dentro.. ahi estoy latiendo en ti…

    Ahora entiendes la gravedad del asunto?
    Ahora piensa: que sientes al enterarte que haz desperdiciado gran parte de tu vida?

    No juzgues de satánicos porque simplemente haz vivido engañado

Deja un comentario católico

