Histórico domingo de canonizaciones

Pocas veces en nuestra vida podemos disfrutar de días tan especiales como este. Cuando digo que es un día muy especial, no exagero: el Papa Francisco canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII. Será, sin dudas, un acontecimiento importantísimo que emocionará a todos los católicos del mundo.

Las noticias hablaron del «domingo de los cuatro papas». ¿Cuatro papas? —preguntarán mis lectores— y yo respondo: sí, hermanos, cuatro papas. Dos serán canonizados; uno canonizará, y el otro estará presente. ¡Así es! ¡Benedicto XVI estará ahí! Fue invitado para participar como concelebrante.

Los canonizados

Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli)

Uno de los papas más famosos del siglo XX. Convocó al Concilio Vaticano II y ganó el cariño de millones de fieles. Es muy común que la gente, ante un problema que parece difícil, halle la solución al rezarle a este hombre.

Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyła)

Otro Juan. Pero este es Pablo y no es el número veintitrés sino el segundo. Su vida estuvo marcada por los viajes que realizó alrededor del mundo para llevar la fe y la paz a cada rincón en cual la Humanidad pudiera habitar.

Fue un hombre muy solidario. Nadie ayudó a los pobres como él. Tenía una buena amiga que lo ayudaba en su lucha contra la pobreza: la Madre Teresa de Calcuta.

Pero no es lo único que hizo. Los habitantes del papaís podrán recordar que en 1978 los chilenos advirtieron que el mapa de su país era muy pequeño y quisieron hacer una demostración de su peligrosidad para añadir nuevos cambios a los límites del mapa. Esto fue conocido como Conflicto del Beagle. Los chilenos querían comenzar a robar territorio argentino.

El gobierno argentino pronunció pocas palabras, pero fueron todas muy precisas: Esto es inaceptable. Si lo intentan, habrá guerra.

Juan Pablo, alertado por estas amenazas que podían poner fin a la paz de dos países hermanos, decidió mediar en el conflicto para apaciguar los ánimos bélicos. Y tuvo éxito.

También tuvo éxito cuando defendió a los hombres de la Iglesia injustamente acusados de pederastia. Un caso conocido por todos es el de uno de los mejores mexicanos de todos los tiempos: el sacerdote Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo. Tantas mentiras y barbaridades se dijeron sobre él… afortunadamente, Juan Pablo II estuvo en los momentos más difíciles para protegerlo.

Pero el milagro que lleva a Juan Pablo II a la canonización es la cura del mal de parkinson que le realizó de manera milagrosa a la monja francesa Marie Simon-Pierre. Esta (la monja) llevaba varios días sufriendo un agravamiento de su enfermedad, hasta que se acercó al papa y le pidió ayuda. Este (Juan Pablo) intercedió para su curación ¡y la curó milagrosamente!

Pocas horas después de la difusión de la noticia, la comunidad científica de todo el mundo comenzó a decir estupideces. Los científicos no comprenden los milagros de Dios, y se preguntaban por qué si era tan milagroso, no se curaba a sí mismo. Tanto ateísmo destruirá el mundo.

Este es un día para orar, rezar el rosario y caminar de rodillas hasta la iglesia más cercana para festejar con los amigos del barrio. Lleven botellas de vino de misa y no olviden los azotes. Un rosario de insultos al diablo cada hora no estaría de más. Estoy seguro de que en un día tan bello como este, podrán hacer cualquier cosa excepto privarse de disfrutar.

¡¡VIVA EL PAPA FRANCISCO Y BENEDICTO XVI!! ¡¡VIVA LA IGLESIA Y SUS DOS NUEVOS SANTOS!! ¡¡VIVA SAN JUAN XXIII Y SAN JUAN PABLO II!! ¡¡VAMOS A LA IGLESIA A TOMAR VINO, DEBEMOS FESTEJAR ESTE ACONTECIMIENTO ÚNICO!!

Anuncios

3 comentarios en “Histórico domingo de canonizaciones

  1. Qué alegría , el dia del juicio final está cerca, 4 papas en la tierra, estados unidos en guerra contra los infieles, los judíos en palestina, presidentas mujeres en vatinoamerica. me estoy azotando extra para cuando vengan los 4 jinetes

Deja un comentario católico

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s