Francisco se prepara para lavar pies nuevamente

Todo el mundo recuerda a Francisco lavando pies en una prisión en Semana Santa, pocos días después de su elección como Sumo Pontífice, en marzo de 2013.

Fue una de sus más grandes muestras de humildad. Pero no fue la única; hubo tantas buenas acciones que hemos olvidado una de las primeras. Estamos en Semana Santa, y muchos hermanos se preguntan si Francisco lavará pies nuevamente. La respuesta es sí.

En la manaña de ayer, una camioneta frenó frente a la entrada del Vaticano. Inmediatamente, un grupo de monjes se acercó. Las personas que pasaban por el lugar no podían comprender aquello que sucedía frente a sus ojos: una docena de monjes descargaban un cargamento de palanganas nuevas. Eran 100 en total.

Muchos periodistas se acercaron a la Santa Sede para preguntarle al Papa para qué necesitaba tantas palanganas. Minutos antes, los mismos periodistas habían intentado preguntar lo mismo a los monjes, pero sin éxito alguno: estas alegres personas cantaban alabanzas a Dios mientras trabajaban, y les resultó imposible oír las preguntas.

Parece que eligieron un mal día para hacer preguntas. El Papa se encontraba rezando desde hacía tres horas, y todavía tenía un par de horas más de rezo que no podía interrumpir. Pero ahí estaba Federico Tette para dar respuestas.

Este buen hombre contó todo lo que necesitamos saber. Dijo que el Papa había decidido repetir la experiencia del pasado año, pero que esta vez pidió ayuda a los monjes franciscanos de Roma, que entre sus actividades de Semana Santa tienen previsto salir a lavar pies.

Cada palangana, cuenta Tette, tendrá la firma papal y la leyenda «Esta una una papalangana oficial». Francisco, tal como lo hizo en 2013, usará agua bendita para lavar los pies de los enfermos, los pobres y los más humildes.

Federico además adelantó que el Papa está trabajando para mejorar su técnica de lavador profesional de pies. Ante los periodistas, en 2013 dijo: «Ya no soy un pibe de 20 años. Me agacho y a veces no puedo levantar los pies de las personas para besarlos. Cuando me yergo, me suenan todos los huesos de la espalda. Voy a empezar ahora mismo con los ejercicios, a ver si en la próxima Semana Santa paso vergüenza ante las cámaras».

Entre los ejercicios papales, según Tette, hay prácticas con estatuas del Vaticano. Da más información: «A veces Francisco sale a recorrer los pasillos del Vaticano por la noche, y, con una toalla en la mano, se inclina ante los pies de una estatua y hace como que los lava. Después camina hacia la salida, donde están los guardias suizos, y hace lo mismo con ellos. Hay guardias que quedan descalzos toda la noche, y muchas veces con lo pies mojados».

Estas recorridas nocturnas son muy comunes. Todos los guardias del Vaticano y monjes que rezan de noche conocen al Papa. A veces Francisco lava hasta las patas de las mesas y muebles.

Todavía hay personas que dudan de la humildad de nuestro Santo Padre. Ojalá en esta Semana Santa descubran el poder de Dios y la bondad de nuestro Papa. Un consejo: si no crees en mis palabras, pídele a un sacerdote que lave tus pies. Cambiará tu vida.

Anuncios

Un comentario en “Francisco se prepara para lavar pies nuevamente

  1. Para ser buen católico hay que humillarse mucho
    Y nuestro sumo pontífice nos está dando una lección que jamás debemos olvidar.

Deja un comentario católico

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s