Su papado cumple un año y debemos festejar

Hoy se cumple un año de la histórica elección de Jorge Bergoglio como papa Francisco. Él es el primer Papa latinoamericano, el primero en elegir el nombre Francisco y, además, el primer Papa que es jesuita.

Recuerdo el día de su elección. Fue un día especial que jamás olvidaré. Por la mañana, muy temprano, desperté y pensé «¡Hoy es el día!». Desayuné con vino de misa y me azoté durante una hora.

La tarde fue la mejor parte de aquel día 13 de marzo de 2013. Estábamos todos expectantes escuchando la radio y leyendo la Biblia. Algunos creíamos que era posible la elección de un latinoamericano.

Apenas se dio el anuncio de la fumata blanca, el padre Lador (sí, Octavio Lador, el que ustedes conocen) encendió la TV y, con mucha emoción, rezábamos un enérgico Padrenuestro por minuto mientras esperábamos que en aquella pantalla apareciera el Santo Padre.

Tuvimos que esperar, pero finalmente apareció. El nuevo Papa era Francisco, es decir, era Jorge Mario Bergoglio, a quien yo había incluido en la lista de los papables fuertes.

El festejo se humedeció con nuestras lágrimas de emoción y también con botellas de vino de misa que caían desde la mesa cuando eran alcanzadas por algún violento azote.

Este primer año, además de recuerdos imborrables, nos trae a la memoria todas las obras benéficas que hizo Francisco desde sus primeros días hasta hoy. No podría poner todas esas cosas en este humilde artículo, por eso les pediré que esperen a que haga uno nuevo para hablar de las cosas más importantes que hizo este Papa.

Hoy es el día perfecto para festejar. Un buen católico festejaría con azotes, rezos de rodillas sobre granos de maíz, y mucho vino de misa.

Por ser un día tan especial, me gustaría escuchar sus voces. Dejen sus comentarios para hablar de aquel día de 2013. Cuenten cómo lo vivieron, dónde y con quiénes estaban, y qué sintieron e hicieron cuando nombraron a Francisco como Papa.

¡¡GRACIAS SEÑOR POR ELEGIR A FRANCISCO!! ¡¡ÉL ES EL MEJOR PAPA DE LA HISTORIA DE TODOS LOS TIEMPOS!! ¡¡NADIE PODRÁ LUCHAR CONTRA SUS PODEROSAS MANOS!! ¡¡FRANCISCO HA LLEGADO PARA PONER ORDEN EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS INMORAL!! ¡¡FUERA DE AQUÍ, SATANÁS, NO ERES BIEN RECIBIDO POR LA IGLESIA!!

Anuncios

2 comentarios en “Su papado cumple un año y debemos festejar

  1. ¡Viva el Papa!

    Yo estaba en el comedor del campamento, pero cuando comencé a azotarme esos impíos que me miraban asombrados, pero yo sé que mis azotes y rezos sobre pedazos de vidrio surgieron efecto-

    Desde entonces los católicos somos más felices. no sé por qué no restituyen la TRADICIÓN del diezmo y quema de brujas.

  2. Yo estaba haciendo un puchero en la cocina cuando de repente veo a mi padre corriendo como poseso… Con dos damajuanas de vino de misa al hombro… Al grito de “el Papa es Argentino carajo!!!!!”

    Y me dijo: cocina más que viene el cura a festejar!!!!

Deja un comentario católico

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s