Revista Time: el personaje del año y la carta del Papa

Cada año, la famosa revista Time elige a una personalidad del mundo para exhibirla en su portada. Tal cosa se conoce como el personaje del año de la revista Time.

Personaje del año 2013 en la revista TimeLos lectores más seguidores del Papa recordarán que este regalo de Dios, cuyo papado es aún muy corto —sólo 9 meses— ha aparecido en tres ocasiones en la revista. También recordarán que la segunda aparición papal en la portada de Times fue polémica e indignó a muchísimos católicos porque la M, ubicada exactamente en el centro de la cabeza de Francisco, parecía emular los cuernos de Satanás.

Es como si no hubieran escuchado las quejas de católicos que hace meses repudiaron los cuernos: han hecho lo mismo nuevamente. Ante esta segunda falta de respeto a la investidura papal, fue el mismísimo Sumo Pontífice quien se puso en contacto con la revista Time para demostrar su descontento.

La prensa italiana difundió en las últimas horas la carta que Francisco envió a la redacción de Time para pedir explicaciones y expresar sus sentimientos.

Pero basta ya de tanto prólogo. Hay algo más importante. Aquí está la carta y yo los invito a leerla:

Hermanos de la revista Time

Vaticano, 11 de diciembre de 2013

Hermanos de la revista Time: les agradezco que me hayan hecho protagonista de la revista más de una vez. También agradezco que hablen bien de mí y que no inviten a los herejes a odiarme como hacen tantos medios de comunicación. Pero hay algo que me molesta: desde mi segunda aparición, cada foto mía está sobre una eme mayúscula y parece un par de cuernos que me salen del mate.

Necesito que lean mi súplica con atención para comprender mi problema.

Pago fortunas para que un fotógrafo profesional venga hasta el Vaticano, y cuando viene, sufro como una rata envenenada. Me dice que me ponga así, que me ponga de esta manera, de la otra, y cuando muy cansado le pregunto si ya está, me dice que la foto salió mal porque abrí la boca. Es algo que me agota. Más de una vez estuve a punto de pedirle una gauchada a un guardia: que me sacrificara rápidamente y sin dolor.

Y encima tengo que poner cara de persona calma, feliz y sonriente aunque las luces de estudio que trae ese señor de las cámaras grandes me estén quemando los ojos. Si no lo hago, las personas van a creer que soy un malhumorado, un Papa con alma de viejo amargado. Después de la foto, no veo un corno por culpa de las luces. Sin alguien que me tome de la mano y me guíe, puedo terminar rodando como una bolsa de papas por una escalera.

Después de tanto trabajo, el diseñador que tienen ustedes agarra mi foto, la abre con el Photoshop y la pega sobre la marca de la revista. ¿El resultado? Una foto de un Papa con cuernos y un diseñador mediocre con un montón de mosca en el bolsillo.
Como si ese Papa se hubiera sacado la foto junto a un grupo donde había uno de esos graciosos que hacen cuernos con las manos. Como si ese Papa fuera el mismísimo diablo, o un admirador de él.

No, señores, no puedo tolerarlo.

No es simplemente una foto. Time vende más de 3.000.000 de ejemplares sólo en Estados Unidos. Mucha gente los conoce. Ustedes confunden a sus lectores. Hay fanáticos del heavy metal que en las calles de Roma me saludan con cuernitos. Creen que soy uno de ellos. Tiemblo y me persigno al verlos.

Esto es muy grave, y es proverbial que me lo están haciendo adrede. Les aviso que problemas legales no van a tener, porque soy bueno, pero antes de hacerse los vivos de esta manera, tendrían que preguntarse si Dios los perdonará. No vale la pena quemarse en el infierno por una letra. Dejen de hacerse los graciosos.

Esta carta termina acá y agradezcan que decidí no escribirla en latín, porque si estuviera en el idioma oficial de la Santa Sede, tendrían que gastar un montón de billetes verdes para traducirla.

Cordialmente y con cariño,
Papa Francisco.

3 comentarios en “Revista Time: el personaje del año y la carta del Papa

  1. ¡Que felicidad hermano Salvador!, era obvio que el Papa es la personalidad del Año.
    ¡Papa Francisco sos Groso sabelo!
    Pero no todas son buenas noticias, hermanos se avecina un ataque el 2014. Ola metalerista atacará America Latina, incluyendo Quito – Ecuador: Metallica llegará a Quito con concierto ‘a pedido’ http://tinyurl.com/khx3d8n

    Prepárense malditos satánicos no nos ganarán
    ¡VIVA EL PAPA! ¡VIVA DIOS! ¡ABAJO EL COLARROJA!

    1. ¡Que felicidad hermano Salvador!, era obvio que el Papa es la personalidad del Año.
      ¡Papa Francisco sos Groso sabelo!

      Para algunos católicos no era tan obvio. Muchos temíamos que le dieran la portada a Putin u Obama. Estuvimos rezando y ayunando durante meses para que Dios no lo permitiera.

      Pero no todas son buenas noticias, hermanos se avecina un ataque el 2014. Ola metalerista atacará America Latina, incluyendo Quito – Ecuador: Metallica llegará a Quito con concierto ‘a pedido’

      Harán lo mismo en el país del Papa. Celebrarán aquelarres sin ningún control. ¡Hijos de Satanás!

  2. Al menos en el 2014 vienen películas muy católicas: Noé, Hijo de Dios (Jesús) y El Cielo es de Verdad, posiblemente varias más. iSerá el año de películas católicas!

Deja un comentario católico

