Adivinanzas católicas – II

Esta es la segunda adivinanza católica que publico en el blog. Debo reconocer que fui inspirado por la sabiduría del Señor y un tweet del hermano Mártir Piadoso que no quiero citar porque no es hora de revelar la respuesta.

Ustedes ya conocen las instrucciones: primero leen la adivinanza y luego escriben en un comentario lo que creen que es la respuesta correcta. Después, si quieren, continúan rezando o elevan una oración para pedirle ayuda a Dios.

Aquí está. ¡Adivinen!

Es largo, tiene pelos en el extremo y cuando lo usas se humedece, se moja, se ensucia. Pero eso, creéme, no te importa cuando lo estás usando. Después habrá tiempo para lavarlo. Si quieres, puedes usarlo para hacerle un niño a una mujer. Esto te ayudará a imaginarlo: un extremo (el principal, el protagonista) es más visible que el otro, un poco más grueso, más grande.
Es algo ampliamente utilizado en todo el mundo. Hay quienes prefieren usarlo en privado y hay otros a los que no les preocupa si un vecino los observa. Tampoco les preocupa que alguien filme la escena.
A muchas mujeres les gusta pasarse uno por la cara. O dos. O varios de distintos tamaños y grosores. Cada mujer tiene gustos diferentes. Son las más jóvenes quienes suelen hacer estas cosas. Si necesitas más información, sólo puedo decirte que tiene nombre en masculino y en femenino, pero no hay muchas diferencias entre uno y otro. Es lo mismo y funciona de la misma manera.
No es un objeto de la religión católica, ni fue creado con fines religiosos, pero fue usado en algunas iglesias y capillas. Pensar en la capilla más famosa del mundo puede ayudarte.
Se puede usar tanto para pecar como para hacer algo que Dios permite. Si le preguntas al Papa si alguna vez lo ha usado, te dirá que no pudo hacerlo porque en una vida tan entregada a Dios no hay tiempo para esas cosas.

Tengo que admitirlo, es una adivinanza muy compleja y cuando sea hora de revelar la respuesta tendré que explicarla de manera detallada.

Respuestas de la adivinanza anterior

Estas son las respuestas publicadas hasta hoy. La máxima calificación son cinco cuentas de rosario.

Juan te la mete (2013/09/18, 15:11)
mi trozo XD
Calificación: cero cuentas.

carlosjofer (2013/09/18, 19:21)
Uy, con lo de blanco ya no se qué será
Cuatro cuentas. ¿Por qué, si no adivinó? Porque su mente fue iluminada por el color blanco de la sotana de Francisco y por pensar en eso no pudo ganar.

miguelamacias (2013/09/19, 9:31)
Un pene xD
Calificación: cero cuentas.

josu kamaleon (2013/09/19, 12:06)
Rosario el.kerido hermano.y lo mas importante es ke sea kual sea su tamaño,grosor o kolor todos sirven para lo mismo.’rezar’ para ke El Señor nos bendiga kon hijos.o nó.
Calificación: ¡¡TODAS LAS CUENTAS DEL ROSARIO!! ¡Este hermano sí que sabe!

Roque (2013/09/20, 19:44)
Será un crucifijo, hermano. O un rosario colgado del cuello, es lo lógico, no? Saludos.
Calificación: cinco cuentas.

Daniel (2013/09/20, 23:01)
Por supuesto que es el rosario
Calificación: cinco cuentas.

Carl (2013/09/22, 20:53)
Un rosario?
Calificación: cinco cuentas.

Ojalá en este post participen más hermanos, y que aquellos que habían adivinado vuelvan a dejar la respuesta correcta.

¡Que el Señor les dé Su ayuda divina!

Anuncios

5 comentarios en “Adivinanzas católicas – II

  1. Pues con lo de la capilla mas famosa del mundo pienso en La Capilla Sixtina que tiene un arte muy hermoso en el techo ¿y con que se pinto? asumo que con un pincel que concuerda bastante bien con la descripcion

  2. ¡Obviamente es el pincel o brocha hermano! Los que se imaginaron cosas pecaminosas es porque pecadores son. Por favor dime que guardas un historial de direcciones IP de pecadores, para hacércela llegar a la Santísima Inquisición tan pronto esta regrese.

  3. Un pincel. Algunas costillas suelen usarlo para esparcirse el maquillaje por el rostro. Y ademas se uso para pintar la capilla sixtina.
    PD: que gusto da volver a encontrar sitios puros y santos en internet. alabado sea Dios.

  4. Es facilito esta vez. Obviamente, se trata de un pincel. Claro que le puedes dibujar un niño a una señora, lógico, tiene pelos en el extremo, las mujeres se pintan con un pincel y muchas capillas católicas están hermosamente decoradas con pinturas, como la Capilla Sixtina. La verdad es que haría falta ser muy ateo para ser tan ofuscado y no adivinarlo, (ellos sólo piensan en penes y porquerías así y todo les recuerda a eso, a los pobres, capaces son de relacionarlo esta vez tambien con eso, hay que rezar mucho por ellos). Cualquier católico medio lo adivina en segundos. Saludos.

  5. Gracias por sus respuestas. Todas fueron correctas. Es evidente que tengo lectores muy católicos.

    Aprobaré los comentarios, han pasado muchos días sin nuevas respuestas.

Deja un comentario católico

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s